En la escuela se nos enseña que el continente americano fue descubierto, pero eso está abierto a discusión. Efectivamente, la llegada de Cristóbal Colón marcó el inicio del periodo de colonización, pero es incorrecto decir que ellos descubrieron América, pues millones de personas ya vivían ahí.
Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes tener tu propia isla privada y volverte un verdadero descubridor? Pues es posible, y ya no es solamente un lujo que pocos pueden tener. ¡Tú mismo podrías tener tu propio paraíso privado, modificarlo a tu antojo y convertirte en un descubridor. ¡¿Te imaginas explorar todas las novedades y misterios de tu propia isla?!
¿En dónde se compra una isla?
El proceso para adquirir una isla es bastante sencillo y es muy similar a la compra de una casa pero con ciertas diferencias. Primero, tienes que investigar cual es la isla que más te gusta. Existen dos sitios web que son de los más importantes a la hora de comprar islas: Private Island Inc. y Vladi Private Islands.
En esos sitios puedes buscar las islas que están disponibles alrededor del mundo al mismo tiempo que te ofrecen bastante información y opciones. Incluso puedes comprar islas artificiales hechas por una empresa en Dubai, la cual te da la alternativa de comprar una isla dentro de un conjunto de islas que forman un mapamundi en el mar. ¡Puedes comprar la isla con la forma de tu país y convertirte en descubridor!
Cosas que hay que tomar en cuenta
La empresa Vladi Private Islands tiene un sistema con el cual determina si una isla es habitable o no. Toman en consideración 12 incisos, cada uno de ellos vale 2 puntos y van desde los animales que viven en la isla, políticas del país anfitrión hasta la distancia mínima que debe haber entre tu isla y un hospital.
Si hay un 66% de puntos aprobados, la empresa considera a la isla como habitable, lo que significa que es viable para que alguien la compre. Por lo mismo, cuando elijas tu isla, debes tener en cuenta cuáles puntos están marcados y cuáles no, solamente para que no te lleves ninguna sorpresa.
¿Cuánto cuesta una isla?
El precio de la isla depende mucho de su ubicación. Las islas más caras a la venta están en Europa y Asia. El precio por acre (alrededor de 4 km) en Europa es de $68,000 dólares y en Asia es de $313,000 dólares por acre. Es un lujo que sólo unos pocos pueden costear, pero siempre se puede cambiar de ubicación y volver realidad lo que sólo parece un sueño.
Hay islas a la venta en Chile en donde el acre cuesta solamente $405 dólares y en Argentina $867 dólares por acre. No son precios exorbitantes y tampoco deja de haber opciones para escoger. Podrías tener tu pequeño paraíso en la tierra con menos de lo que crees y así formar parte de la élite de personas que son dueños de un pedazo de tierra en el mar.
¿Para qué tener una isla privada?
Siempre es bueno hacer inversiones en bienes raíces con el fin de tener propiedades en tu haber, eso por el lado financiero. En el plano personal, tener una isla puede ser sumamente liberador. Es muy distinto tener una casa u otra propiedad en tierra que una rodeada de mar.
Una isla es la única opción que te brinda una experiencia de completa desconexión con el mundo y una increíble conexión contigo mismo, con tu pareja o con tus amigos. De igual forma, una isla podría ser el lugar perfecto para retirarse en una edad avanzada y vivir sin preocupaciones.
¿Quiénes tienen una isla?
Hay muchas celebridades que tienen islas privadas. Leonardo Di Caprio es dueño de unas islas en Belice, las cuales convirtió en un resort de lujo. Johnny Depp se enamoró del caribe mientras filmaba la película “Los piratas del Caribe” y se compró una isla sólo para él y su familia en las Bahamas. Gorge Clooney también tiene su pedacito de tierra privada: su isla está en el río Támesis y es de las más grandes que hay.
Sin embargo, no sólo son las típicas celebridades y millonarios los que tienen islas propias. Un famoso YouTuber americano llamado Jimmy Donaldson, ganó $720 mil dólares en la lotería. Lo que hizo fue invertir su dinero para comprar una isla y crear un reality show de supervivencia con sus amigos. Suena divertido ¿no crees?
¡Tú también puedes ganar y comprar tu propia isla! No dejes de ser un descubridor y explora todas las loterías internacionales que Trillonario tiene para ti. Compra tus boletos de la manera más segura que hay con Trillonario y ve por tu paraíso privado sobre el mar.