Con tantas loterías allá afuera, a veces la parte más compleja es decidir en cuál participar.
Si, al igual que muchos jugadores, tienes el hábito de comprar muchos boletos para el mismo sorteo con la idea de incrementar tus posibilidades de ganar, aunque sea por un poco, es posible que en algún punto te hayas preguntado si sería mejor ampliar tu red y, más bien, probar con más loterías. ¿Pero cuál de estas estrategias podría darte una mayor posibilidad de ganar que la otra?
Aquí en Trillonario, nos encanta resolver estas preguntas complicadas cuando se trata de apuestas. Y aunque sabemos que todo se trata de diversión, a veces parte del disfrute puede estar relacionado con abordar estas incógnitas.
¿Qué dicen las matemáticas?
Para plantear nuestro problema de otra forma: si compras 10 boletos para una misma lotería, o un boleto para 10 loterías distintas, ¿las posibilidades de ganar varían?
Algunas personas han intentado resolver esto con las matemáticas, pero desafortunadamente, el problema en la práctica no es tan sencillo como podría parecerlo. Esto es, en parte, porque cada lotería tiene un tamaño y estructura diferente, por lo que cada una tiene sus propias estadísticas.
Sin embargo, aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas de ambas estrategias que debes considerar.
Múltiples jugadas: Las estadísticas
En general, mucha gente parece compartir la creencia de que, asumiendo que todas las loterías tengan las mismas probabilidades, tu posibilidad de ganar es proporcionalmente mayor si optas por comprar más boletos para un simple sorteo.
Esto se debe a que, por cada jugada, estás escogiendo diferentes números, por lo que cubrirás más “terreno” (recuerda que tus posibilidades de ganar están basadas en los números que escoges, y no en el número de gente que participa).
Anteriores ganadores de lotería también han sugerido que la consistencia es clave si en verdad quieres incrementar tus oportunidades.
Sin embargo, también es importante considerar cuánto estás invirtiendo en un mismo juego en relación a la posibilidad que tienes de ganar, pues desde una perspectiva financiera, tus ganancias compensarán lo que invertiste inicialmente. Este es seguramente el caso si has estado participando en la misma lotería durante un largo periodo de varios meses, quizás años.
Las ventajas de participar en muchas loterías
También existen argumentos interesantes que están a favor de jugar en una selección de diferentes loterías.
Uno de ellos es que comprar boletos en loterías de distintos tamaños te permite combinar las grandes loterías nacionales, sus gigantescas sumas de dinero al alcance de cualquiera, pero también sus minúsculas oportunidades de ganar, con las más pequeñas loterías locales en las que puedes escoger entre un rango menor de números (por lo tanto incrementando tus posibilidades de llevarte un dinerito). Las loterías pequeñas también tienden a ser menos solicitadas, lo que significa que si tus números resultan ganadores, es menos probable que tengas que compartir el premio con otros.
Otra gran ventaja de diversificar tus loterías es que tienes más razones para estar a la expectativa. Distintas loterías son llevadas a cabo en distintos días, lo que significa que puedes repartir la diversión e ilusión. Por otra parte, si adquieres más jugadas para un mismo juego, y ninguno de tus números sale ganador, la emoción desaparece de un instante a otro y tienes que esperar hasta la próxima semana o el próximo mes para jugar nuevamente. Como todos sabemos, la mayor parte del tiempo, la diversión yace en soñar sobre qué harías con todo ese dinero. Entonces, ¿por qué no darte más excusas para soñar?
A final de cuentas, todo se trata de divertirse
Por supuesto, lo más importante es escoger la versión que más disfrutes. Mientras unos prefieren explorar sus opciones y descubrir diferentes loterías de alrededor del mundo, otros disfrutan el ritual de jugar en su lotería favorita cada semana.
Sea cual sea la estrategia que escojas, las mejores loterías internacionales para ponerla en práctica están en Trillonario. Para participar, lo único que tienes que hacer es registrarte, escoger tu lotería favorita, comprar tus boletos, ¡y nosotros nos encargamos del resto! Recuerda que con Trillonario, ¡hay más maneras de ganar!