A lo largo de los siglos, la manera en que las personas nos transportamos ha cambiado significativamente. Pero en años recientes, esta evolución se ha intensificado y ahora existe una nueva clase de transporte al alcance de unos pocos. Se trata del turismo espacial, el cual no solo consiste en el simple hecho de abandonar la Tierra, sino también en hospedarse dentro de un hotel que flota en medio del espacio.
Esta vez en el blog de Trillonario, te contaremos más sobre esta nueva y lujosa forma de viajar. También te daremos un pequeño tip que podría podría ponerte un paso más cerca de vivir esta singular experiencia.
Viajes fuera del planeta
Los viajes comerciales al espacio ya son más una realidad que una mera historia de ciencia ficción. Compañías como Space X o Virgin Galactic ya cuentan con la tecnología para volar con pasajeros fuera de la tierra.
Sólo faltan unos pocos detalles por definir para que grupos de turistas espaciales despeguen continuamente. Pero, como es de esperarse, este tipo de viajes no serán nada baratos; Virgin Galactic cobraría hasta $250,000 dólares (alrededor de $5,000,000 de pesos) por persona y por un solo viaje.
A pesar del exorbitante precio para viajar al espacio, esta sigue sin ser la opción más lujosa. El viaje en una nave es bastante sencillo comparado con quedarse a dormir en el espacio. Ya no tendrías que conformarte con simplemente salir de la tierra y regresar. En un futuro cercano, existirá la posibilidad de quedarse de visita en un hotel entre las estrellas.
El hotel fuera de este mundo
La empresa Gateway Foundation es la responsable de este extraordinario concepto y afirma que la construcción del hotel espacial empezaría en 2026 y podría comenzar a recibir huéspedes en 2027.
El plan es que el transbordador espacial se acople a la estructura del hotel a su llegada, para que los visitantes fácilmente puedan acceder al hotel. Se tiene que tomar en cuenta que, hasta ahora, todos aquellos que han viajado al espacio han recibido un entrenamiento muy extenso, lo cual no necesariamente será el caso en este tipo de viajes.
De concretarse, el hotel se construirá directamente en el espacio y tendría la forma de un anillo. La forma circular giraría con el fin de crear gravedad artificial al empujar todo desde el centro hacia el perímetro del anillo, donde estarían ubicados los cuartos y áreas compartidas donde sería posible caminar tal cual como si se estuviera en la Tierra. La decoración, por supuesto, parecería sacada directamente de una película de ciencia ficción.
Todavía se desconoce el costo de hospedarse en este hotel, pero podemos estar seguros de que sólo alrededor del 1% de la población mundial tendrá acceso a esta clase de lujo. Sin embargo, considerando el tan elevado costo, es necesario considerar si la experiencia verdaderamente vale la pena. ¿Te animarías?
Vuélvete un explorador espacial
La idea de ser una de las primeras personas en experimentar el espacio como turista y no como astronauta es bastante llamativa. Pero claro, precisamente por la fortuna que habría que pagar para formar parte de esta nueva clase de turismo, es fácil verlo como algo inalcanzable. Sin embargo, no contar con esos recursos en el presente, no quiere decir que debas descartar la idea de ser un pionero espacial.
En Trillonario, puedes participar en las mayores loterías del mundo desde cualquier rincón de América Latina. Es totalmente seguro, y además creemos que ganar la lotería no es solo cosa de suerte, sino también de constancia y estrategia. Por eso, te invitamos a explorar las distintas opciones que tenemos para ti, analizarlas cuidadosamente y escoger la indicada para ti.
¡Recuerda que en Trillonario hay más maneras y más chances de ganar!