Admítelo, tú también has deseado ganar la lotería algún día. Realmente son pocas las personas que nunca han visualizado los coches, las mansiones o los viajes en los que derrocharían su premio millonario. Sin embargo, es muy poco probable que también te hayas detenido a analizar desde una perspectiva más práctica todo lo que implica ganar la lotería. Nos concentramos tanto en los lujos y el glamour que tanto anhelamos al punto de omitir aquellos aspectos más complejos.
Esta vez, nos hemos dado la tarea de recopilar cuatro de los más importantes pasos que debes tomar en cuanto recibas la llamada ganadora. Al terminar de leer este artículo, sabrás cómo reaccionar al momento de recibir tus millones, y cómo administrarlos de manera que logres satisfacer todas tus necesidades y deseos, e incluso ahorres una parte. Quizás un día de estos puedas poner en práctica estos consejos.
Revisa cuánto tiempo tienes para reclamar tu premio
Enfrentémoslo, ganar la lotería representa un verdadero parteaguas en tu vida. Debido a esto, es muy importante que antes de cobrar tu premio, te tomes un tiempo para revisar que todo esté en orden respecto a lo que harás con tu premio o si requieres algún tipo de asesoría. Pero más importante aún, para procesar y asimilar todos los cambios que se encuentran a la vuelta de la esquina. Además, tomarte unos días o semanas resulta muy conveniente si tu premio es lo suficientemente grande para atraer la atención de los medios y prefieres evitarlo.
Sin embargo, lo primero que tienes que hacer en cuanto recibas la gran noticia, es revisar si tu premio tiene alguna fecha de expiración para así, poder elaborar un mejor plan de acción. Ya sea al momento de realizar la compra de tu boleto en línea o de ser notificado del resultado, deberás tener acceso a esa información. La mayoría de las loterías permiten esperar entre 6 y 12 meses para reclamar un premio, pero esto puede variar de acuerdo a la jurisdicción en la que te encuentres.
Pide ayuda a los expertos
Una gran forma de asegurarte de estar listo para recibir tus millones es construir un equipo de expertos que te brinde asesoría sobre cómo evitar cualquier problema legal y te ayude a administrar tu dinero. En otras palabras, gente que te ayude a mantener los pies sobre la tierra. Este equipo de asesores debe estar integrado por un abogado, un contador y un consultor financiero. Es importante que contrates únicamente a aquellos que cuenten con una tarifa fija, pues podrías correr el riesgo de tener que pagar una parte proporcional de tu premio por estos servicios.
En un sentido más personal, también es necesario que contrates a algún terapeuta que te ayude a navegar el turbulento mar de emociones que implica ganar la lotería. Posiblemente, cuando la dicha inicial comience a asentarse, podrías sentirte estresado, abrumado, e incluso culpable por pensar que alguien que necesitaba urgentemente el premio no lo ganó. Además, tus relaciones personales también podrían verse afectadas, pues siempre hay alguien a quien le es difícil alegrarse por los demás.
Reflexiona sobre tus sueños y metas
Ganar la lotería es una experiencia indescriptible. Saber que recibirás una cantidad de dinero tan grande como para cambiar tu vida puede hacer que perdamos el juicio, y con justa razón. Para evitar que esto ocurra, tómate el tiempo que sea necesario para hacer un análisis de tu vida e identificar tus principales prioridades. Con total honestidad, intenta hacer dos listas, una de sueños y la otra de metas, y anótalos en orden de prioridad. Recomendamos que el solventar todas tus deudas sea una de tus tres principales metas.
Una vez que hayas pensado en ti mismo, por egoísta que suene, decide si quieres compartir una parte de tu premio con tus seres queridos, o si preferirías donar a alguna organización de caridad. Sea lo que sea que decidas, es necesario que compartas estas listas con tu asesor financiero, ya que él sabrá cómo ayudarte a realizar cada una de las cosas que has incluido en ellas.
Farnoosh Torabi, autora sobre finanzas y anfitriona del podcast ‘So Money’ de EEUU, aconseja que antes de decidir qué hacer con tu dinero, te tomes un tiempo para discutir con tu familia cómo podrían sacarle el mayor provecho a este premio para crear una vida plena, generar un impacto y, lo más importante, hacer que dure.
Analiza qué debe cambiar y qué debe permanecer igual en tu vida
Claro, ahora que tienes tus millones asegurados, incontables cosas cambiarán en tu vida. Sin embargo, también debes detenerte y cuestionarte si hay algo que preferirías que se mantuviera tal cual está. Por ejemplo, ¿renunciarías a tu trabajo? ¿Te mudarías a otra ciudad o país? Y si tienes hijos, ¿los mantendrías con los pies en la tierra o les darías la vida con la que todos soñamos de jóvenes? No inviertas tu dinero sin haber analizado esto.
Por último, pero no menos importante, ¿preferirías ahorrar e invertir tu premio gradualmente? Esto significa que, a pesar de que ahora vivirás con mayor comodidad, muchas cosas permanecerán iguales. Qué hacer con tu dinero es totalmente decisión tuya, pero considera guardar al menos una porción que pueda salvarte en caso de una emergencia.
¡Ahora lo único que falta es ganar!
Bien, ahora ya que sabes cómo debes reaccionar al ganar la lotería, ¡es momento de ponerlo en práctica! En Trillonario, puedes participar en las mayores loterías internacionales y ganar premios que en tu vida hubieras imaginado. Cualquier dato que nos proporciones es manejado con total confidencialidad. Lo único que tienes que hacer es escoger tu lotería preferida, comprar tu boleto, ¡y nosotros nos encargamos del resto! En Trillonario, ¡hay más maneras de ganar!