La mayoría de nosotros pensamos que las personas que ganan la lotería tienen su vida prácticamente resuelta. ¿Y cómo no hacerlo si en loterías como el Powerball de EEUU los premios pueden llegar a más de $500 millones de dólares? Por esto es que suponemos que aquellos afortunados dejan de trabajar para dedicarse a viajar por el mundo entero y que todas sus preocupaciones se desvanecen de un momento a otro.
Sin embargo, muchas de estas creencias son completamente falsas, o en parte falsas. Hoy te platicaremos 7 datos estadísticos sobre ganadores de lotería y lo que sucede en sus vidas después de recibir la gran noticia. Algunos de ellos son predecibles, sin embargo otros no, y realmente cambiarán tu percepción sobre el significado e impacto que podría tener para ti ganar.
1. 55% de los ganadores de lotería dicen ser más felices
Aquí lo único que resulta sorprendente es que nada más el 55% de los ganadores de lotería se sienten más felices. Claro, no estamos diciendo que un premio millonario sea la clave para la felicidad eterna, pero piénsalo; tienes a tu disposición el dinero suficiente para viajar, comprarte coches y casas, incluso sacar de apuros económicos a algún ser querido…todo esto puede brindarnos una satisfacción duradera, ¿no lo crees?
2. 90% de los ganadores de lotería pierden amigos
Para todos es claro que cuando se trata de dinero la envidia siempre está presente. Después de ganar un premio millonario muchos de tus ‘amigos’ mostrarán su verdadera cara y notarás un cambio de actitud que nunca viste venir. Tal vez sea para emprender un negocio, solventar deudas o comprar algún bien, pero los motivos no faltan para que muchos de ellos comiencen a pedir tu ayuda. Algo que debes de tener muy en claro, es que a pesar de tener en tus manos tanto dinero, estás en todo tu derecho de negarles el favor.
Podríamos argumentar algo positivo de este hecho, y es que tus verdaderos amigos estarán siempre a tu lado sin importar nada, pues su relación no se basa en lo material sino en el cariño, respeto y admiración que se tienen entre ambos. Así que si pierdes a una de tus amistades después de ganar la lotería, no te preocupes. Al contrario, alégrate porque conociste quiénes son realmente.
3. 32% de los ganadores de lotería suben de peso
La buena vida tiene un precio. Para el caso de algunos ganadores de lotería son unos cuantos kilos de más. Y es que después de poder disfrutar de los mejores platillos de sus restaurantes favoritos prácticamente cada noche, este tipo de situaciones es común. No obstante, también existe un porcentaje (aunque un poco más bajo) de 12% de ganadores que pagan una suscripción de gimnasio luego de recibir su premio, buscando utilizar su fortuna para mantenerse en forma y con buena salud.
4. 37% de los ganadores invirtió su dinero en acciones, bonos de alto rendimiento o bienes raíces
Más de un tercio de los ganadores buscan aumentar, o al menos mantener, su nueva fortuna. Por eso invierten su dinero de forma inteligente (aunque siempre existen riesgos) en bienes raíces, bonos de rendimiento o en el mercado de acciones. Tal parece que la relativa seguridad de este tipo de inversiones es justo lo que atrae a los ganadores de lotería que buscan evitar malas decisiones que eventualmente los llevarían a bancarrota.
5. 44% de los ganadores de lotería pierden toda su fortuna
Es increíble la cantidad de personas que desperdician su dinero poco tiempo después de haberlo obtenido. Las decisiones mal pensadas dan como resultado el despilfarro de cantidades de dinero que uno creería son muy difíciles de terminar en una vida. Es por esto que siempre se aconseja tomar las cosas con calma y usar tu dinero inteligentemente para evitar este tipo de catástrofes. Si quieres leer más consejos que te ayudarán a aprovechar tu premio y ser millonario hasta el último de tus días, te recomendamos este artículo.
6. 52% de los afortunados sigue trabajando
Casi la mitad de los ganadores de lotería prefieren continuar trabajando, tal como si nunca hubieran ganado la lotería. En este caso, podemos decir que el amor y la pasión por su trabajo es lo que los hace mantener su vida ‘normal’, en lugar de dedicarse a derrochar su premio en viajes y lujos inimaginables, o simplemente quedarse en casa pensando en nuevas maneras de gastar su dinero.
7. 68% de los afortunados ganadores continúan jugando
Aparentemente la emoción y las ganas de jugar nunca desaparecen. Al menos así les sucede a casi el 70% de los ganadores de lotería. Habiendo experimentado la emoción y la adrenalina de recibir la llamada ganadora, y sabiendo que es totalmente posible cumplir sus sueños, ¡no debería ser sorpresa que quieran repetir la experiencia!
Y tú, ¿qué tipo de ganador de lotería serías?
Si tú también tienes estos deseos y entusiasmo en participar por premios que cambiarán tu vida en prácticamente todos los sentidos, te invitamos a jugar en cualquiera de las loterías internacionales que Trillonario tiene para ti. ¡Juega y dale un giro a tu vida!