Seguramente alguna vez has escuchado alguna historia sobre una persona que realizó una compra en línea, solo para darse cuenta días después que todo fue una estafa. Si has estado considerando comprar un boleto de lotería por internet, pero el miedo a invertir tu dinero en una farsa te detiene, ¡no te preocupes! Participar en una lotería desde la comodidad de tu casa es totalmente seguro, la clave es saber dónde comprar.
A los mexicanos nos encantan las loterías y la adrenalina que nos generan, por lo que anualmente gastamos millones de pesos en boletos. Debido a esto, los estafadores ven a los sorteos millonarios como la oportunidad perfecta para atraer a compradores desprevenidos. Pero, para contrarrestarlo, existen leyes que regulan la venta de boletos de lotería en línea, así como licencias que garantizan tanto la legitimidad de los proveedores, como la integridad de los premios que ofrecen.
El día de hoy desmentiremos algunos de los mitos asociados con la compra de números de lotería por internet y te daremos algunos tips útiles para que puedas identificar un sitio web fraudulento, ¡quédate con nosotros!
¿Dónde comprar tus boletos?
Comprar tus boletos de lotería en línea tiene muchas ventajas, tales como la comodidad de no tener que desplazarte hasta un punto de venta o la seguridad de que tu boleto no se perderá o arruinará. De hecho, precisamente por esto último, puede ser incluso más seguro que comprarlo en ventanilla, siempre y cuando recurras a un proveedor certificado, como Trillonario.
Al entrar a un sitio web de loterías, haz una exploración rápida para encontrar información sobre su registro. Por ejemplo, en el caso de Trillonario, estos datos están ubicados en la parte inferior de cada página de nuestro sitio, pero también puedes encontrar más detalles en la página ‘Acerca de Trillonario.com’. Si el proveedor que te ha llamado la atención no tiene esta clase de información a la vista, o sí la tiene, pero parece sospechosa, lo mejor es buscar otro.
Aprende a identificar un sitio web fraudulento
Desenmascarar hasta a los estafadores más hábiles es muy fácil, siempre y cuando tengas presentes ciertos puntos importantes. Al entrar a un sitio web de loterías, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la URL (o la dirección de la página) comience con ‘https’ y no con ‘http’, pues la s al final indica que es una conexión privada y, por lo tanto, más segura. No importa el navegador que estés usando, solo haz doble clic sobre el URL y se mostrará completo.
Ha sucedido que estafadores de otras partes del mundo se dirigen a un público mexicano o latinoamericano, sin tener un buen dominio del idioma español. En estos casos, es posible que recurran a algún servicio de traducción en línea a la hora de elaborar su página. Si al navegar por un sitio te topas con varios errores de ortografía y gramática, o el texto simplemente no fluye bien, lo más seguro es que se trate de un proveedor fraudulento.
Otro aspecto que es importante notar del URL, pero que sucede con menor frecuencia, es que ciertas palabras pueden ser modificadas. En el caso de las loterías, no es de sorprenderse que la palabra que haya que vigilar sea “lotería”; antes de comprar un boleto, revisa que esta palabra esté escrita con “i” y no con “I”. Es decir, debe aparecer en la parte superior de tu navegador como “loteria” y no como “loterIa”.
El método de pago también puede exponer a un estafador. Al momento de realizar la compra, pagar con una tarjeta de crédito o débito, o a través de servicios como PayPal, siempre será la opción más confiable. Si el proveedor te ofrece otro método de pago que desconozcas, no te arriesgues. Más importante aún, si te solicita una copia de tu INE o cualquier tipo de identificación oficial, así como tu número de cuenta (no de tarjeta) o tu NIP, desconfía.
Por último, un proveedor fidedigno siempre validará tu compra enviándote un correo electrónico de confirmación poco después de completar el pago. Es posible que en días posteriores te lleguen correos dudosos notificándote que has ganado la lotería. Haz caso omiso, pues únicamente tu proveedor tiene la facultad de anunciar los resultados del sorteo. Para mayor seguridad, también evita realizar tu compra usando una red de WiFi pública o una computadora compartida. ¡No permitas que nadie se interponga entre tú y un premio millonario!
¡Ahora puedes estar tranquilo!
¡Comprar boletos de lotería por internet es totalmente seguro! Al tener presentes todos los puntos que acabamos de compartirte, estarás libre de riesgo ante cualquier tipo de estafa en línea. No solo en las loterías existen este tipo de riesgos; procura siempre realizar un chequeo rápido de cualquier sitio en el que planees llevar a cabo una compra por internet.
Te invitamos a disfrutar de la inigualable experiencia que Trillonario tiene para ti. Participa en las mayores loterías internacionales con total seguridad. ¡Recuerda que en Trillonario, hay más chances y más maneras de ganar!