¡Ganaste la lotería! Ahora, ¿qué prefieres? ¿Quieres recibir todo el dinero de una vez o te gustaría recibirlo como un salario fijo por muchos años? Definitivamente, esta no es una decisión fácil. Para tomarla con confianza tienes que pensar en varias cosas, como los pros y los contras de recibir la suma total o una renta vitalicia, tus planes a futuro e incluso tu personalidad.
Una persona que desea relajarse el resto de sus días, por ejemplo, probablemente tomará una decisión diferente a la de la persona que desea emprender su propio negocio o invertir grandes cantidades para multiplicar su dinero aún más. ¿Qué tipo de persona eres tú?
Antes de responder eso, te compartimos las ventajas y desventajas de cada opción. ¡Ambas son increíbles! Pero, por supuesto, lo mejor es tomar una decisión informada para disfrutar tu dinero sin ningún tipo de preocupaciones.
Renta vitalicia
Al ganar la lotería, las personas tienen la opción de recibir una renta vitalicia. Esto es una especie de salario que puedes obtener semanalmente, mensualmente o cada año por un periodo de tiempo mucho más largo (30 años, por ejemplo).
Es la opción ideal para las personas que quieren vivir tranquilos, renunciar a su trabajo y dedicarse simplemente a vivir sus vidas, viajar y relajarse con un ingreso consistente y asegurado. También es una gran opción para aquellos que quieren perseguir una pasión como el arte o la música sin preocuparse demasiado por sus ingresos económicos o por no tener mucho tiempo libre para hacer lo que aman.
¿Te identificas con este estilo de vida? ¡Vamos a ver sus pros y contras prácticos!
Contras:
- Recibir una renta vitalicia te da seguridad, pero no mucha flexibilidad. Si quisieras hacer una inversión más grande (en una casa, por ejemplo), tendrías que esperar para recibir la cantidad que requieres y “ahorrarla”, por así decirlo.
- La renta vitalicia puede ser muy pequeña como para cubrir gastos mayores como un viaje demasiado extravagante o ciertos gastos médicos.
- Al no poder hacer inversiones grandes, se reducen tus posibilidades de generar más dinero más adelante.
Pros:
- Tendrás un ingreso fijo por muchos años o el resto de tu vida. ¡Nada mal!
- A la larga, una renta vitalicia te puede permitir recibir más dinero al ahorrar los impuestos de la suma total.
- Esta opción te da más tiempo para planear cómo manejar tu dinero correctamente y sin demasiados riesgos de perder tu fortuna. ¡Sólo disfrutar!
Si todo esto suena ideal para ti, tienes que conocer la lotería Cash4Life a través de Trillonario: ¡Te permite ganar US $1000 al día por el resto de tu vida! ¿Sabes cuántas cosas puedes hacer con esa cantidad?
Suma total
Al ganar la lotería, recibir la suma total del premio es lo ideal para los más emprendedores. Esas personas que desean invertir grandes cantidades en propiedades o negocios, o simplemente llevar una vida de lujo máximo desde el primer momento.
¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
Contras:
- Si no aprendes a manejar tu fortuna, es posible que tomes demasiados riesgos y la gastes más rápido de lo planeado.
- Todas las inversiones implican cierto riesgo, por lo que debes educarte para hacer inversiones que multipliquen tu dinero en lugar de perderlo.
- Con tanto dinero y tantas posibilidades, tal vez sea más difícil para ti relajarte totalmente porque tienes TANTOS que hacer y experimentar. ¿Qué difícil problema, no?
Pros:
- Tienes total libertad para hacer lo que quieras con tu dinero: gastarlo en viajes y lujos, invertirlo en ti mismo y en tu familia, etc. ¡Tú decides!
- ¿No sabes mucho sobre inversiones? Con una gran fortuna, fácilmente puedes costear a un buen consultor financiero o a un experto que te ayude a generar más dinero a futuro.
- Si tienes deudas, puedes pagarlas rápidamente y olvidarlas para siempre.
¿Te agrada este estilo de vida? ¡A nosotros también! Para acercarte a él, en Trillonario te recomendamos participar en una lotería como Mega Millions de Estados Unidos, cuyos premios frecuentemente superan los US $100 millones y ha llegado a acumular un premio récord de hasta US $1.600 millones. Yo no me quejaría…
¿Ya sabes qué tipo de Trillonario serías tú?