Es normal pensar que, con las cantidades de dinero que se manejan en las loterías, cualquiera que gane algunos de estos premios considere que tiene la vida resuelta. No obstante, los casos de personas que han tenido la fortuna de ganar la lotería y años después han quedado en completa bancarrota no son raros.
Este tipo de personas, que consideran su dinero infinito, lo gastan en enormes casas, lujosos coches, yates o viajes alrededor del mundo, sin detenerse a pensar en las consecuencias de sus actos en el largo plazo.
Si algún día resultas ser el afortunado ganador de alguna de nuestras loterías y no quieres que esto te suceda, aquí te dejamos tres consejos para que aproveches al máximo tu dinero y puedas asegurarte una vida llena de comodidades sin ninguna preocupación.
Mantén la calma
Es inevitable llenarte de una inmensa alegría y euforia al momento de darte cuenta de que has ganado algún premio de lotería. Quieres correr a la calle y gritarle a medio mundo tu felicidad. Sin embargo, a pesar de ser una reacción natural, quizá lo más sensato en este momento sea guardar la calma. El anonimato es tu mejor aliado y entre menos personas sepan de la situación mejor.
Por lo tanto, no hagas una fiesta para celebrarlo ni lo postees en tus redes sociales. Así, impedirás que los demás comiencen a darte ideas de qué hacer con tu dinero y que esto te lleve a tomar una decisión precipitada o te haga sentir confundido.
Invierte inteligentemente tu dinero
La regla básica al momento de comenzar a invertir tu dinero es no concentrarlo todo en un solo lugar. La diversificación te brindará mayor seguridad y estabilidad económica, pues no dependerás de un solo tipo de negocio ni de su volatilidad natural.
Dicho lo anterior, revisemos una de las opciones más rentables: los bienes raíces. Para poder sacarle provecho a esta alternativa es indispensable analizar a detalle las condiciones de compra, plusvalía y el retorno de dinero que una casa, departamento o cualquier otro inmueble podría dejarnos. Si en el análisis anterior encontramos un balance positivo, entonces sabremos que estamos tomando la decisión correcta.
Este tipo de negocios te brindarán ingresos a mediano y largo plazo, y te ofrecen flexibilidad porque puedes rentar estos inmuebles o ocuparlos para construir más negocios dentro de las mismas propiedades. Además, puedes estar seguro de que, si un día requieres una suma importante de dinero, cuentas con propiedades que pueden solventar este tipo de necesidades.
Otra gran opción para invertir tu dinero es en obras de arte. Tal vez esto podría parecerte intrascendente o poco rentable, pero el arte posee la virtud de no estar ligada a bolsas de valores u otros activos, y por ende su volatilidad es menor. De modo que, se trata de un negocio que provee seguridad, durabilidad y grandes posibilidades de ganar dinero.
Obviamente, al igual que en el ejemplo anterior, se necesitan tomar decisiones inteligentes, pues no todas las obras de arte se revalorizan con el tiempo, por ello te sugerimos contratar asesoría calificada, sobre todo si es la primera vez que inviertes en el mundo artístico.
Si las ideas anteriores no te convencen, no te preocupes, existen más posibilidades para emplear tu dinero y obtener enormes beneficios. Por ejemplo, los depósitos de ahorro a largo plazo resultan una gran elección para aquellas personas que no buscan asumir riesgos elevados. Asimismo, podrías optar por los fondos de inversión, aunque para estos casos se recomienda estar muy atento a su evolución para poder obtener la mayor rentabilidad posible.
Busca asesoría profesional
Es normal que, al nunca haber manejado exorbitantes cantidades de dinero, tengas miedo de tomar decisiones que podrían perjudicar tu patrimonio. Es por ello que se recomienda buscar asesores que te ayuden a mantener una buena salud financiera, mediante una planificación correcta del uso de tus recursos.
Igualmente, como ya habíamos mencionado, una vez que decidas en dónde quieres utilizar tu premio de lotería, también es importante rodearse de especialistas en la materia, que te provean de conocimientos y experiencia con el fin de aumentar el rendimiento de tus inversiones.
¡Cumple tus sueños!
Así que ya lo sabes, si tuviste la suerte de ganar la lotería y buscas crecer aún más tu fortuna para asegurarte una vida sin complicaciones, sigue nuestras recomendaciones. Una decisión bien pensada podría suponer la diferencia entre aumentar tu capital o llevarte a la bancarrota.
Juega en alguna de las diferentes loterías internacionales que Trillonario tiene para ti y gana grandes premios que te ayudarán a conseguir todo lo que deseas. ¡No desaproveches esta oportunidad!