Cuando se trata de salir de la rutina, no hay nada como unas vacaciones. Ya sea una escapada a alguna playa mexicana, a Estados Unidos, o incluso a Europa, si dispones de más tiempo. Pero, ¿y si te dijéramos que es posible hospedarse en un submarino y observar las profundidades del Mar Caribe a todo color desde tu habitación? Esta es justo la experiencia que ofrece el Lover’s Deep Submarine, el hotel más caro del mundo.
Ubicado en la costa de la isla caribeña de Santa Lucía, este singular hotel está principalmente enfocado hacia parejas que buscan pasar tiempo de calidad en total aislamiento, pero rodeados de lujos tales como un chef personal, un mayordomo a bordo y una bienvenida con champagne. Todo esto a partir de £175,000 (o $4,874,000 de pesos) por noche.
Siendo tan exclusivo, ¿qué tanto ofrece este hotel? ¿Será que sumergirse en el Mar Caribe justifica esta tarifa tan elevada? A continuación, te contaremos cómo es pasar una noche en el hotel más caro del mundo.
Antes que nada, ¿por qué Santa Lucía?
Durante décadas, esta pequeña isla caribeña ha adquirido una gran fama mundial gracias a sus paradisíacas playas, abundante vegetación y riqueza cultural. De hecho, a mediados de la década de los 2000, Santa Lucía era considerada el destino turístico para bodas más frecuentado, incluso por encima de Las Vegas y Maldivas. La isla también es una de las paradas más comunes en las rutas de los cruceros por el caribe; ¡nadie quiere perderse toda la belleza que tiene para ofrecer!
Considerando todo aquello que ha hecho de Santa Lucía un destino inigualable, resulta fácil entender por qué fue escogida como la ubicación del hotel Lover’s Deep Submarine.
La agencia de viajes de lujo británica Oliver’s Travel está detrás de este proyecto. En 2014, justo en el Día de San Valentín, se inauguró este hotel submarino, que además, forma parte de su línea de servicios ‘The Mile High Club’. Siguiendo su eslogan ‘Why do ordinary?’ (¿Por qué irse a lo ordinario?), un hotel que se sumergiera a 200 metros de profundidad en la costa de una isla caribeña sonó como la idea perfecta.
Una experiencia que nunca habías imaginado
Desde el momento que los huéspedes entran en el hotel, los más de cuatro millones de pesos que pagaron por pasar la noche en él comienzan a dar frutos. La decoración está compuesta de una colección de los acabados más exclusivos, así como amplias ventanas totalmente a prueba de sonido para garantizar una sensación de privacidad para la pareja de huéspedes mientras contemplan la vida marina en todo su esplendor.
Gracias al minucioso diseño del hotel, ningún centímetro de espacio fue desaprovechado. En lo que por fuera puede parecer un submarino donde apenas hay lugar para los huéspedes y la tripulación, en realidad hay una suite para parejas, un minibar, una amplia sala de estar, un gran baño en la suite, así como habitaciones especiales para el personal ubicadas en la parte trasera.
Debido a que el concepto del Lover’s Deep Submarine está principalmente diseñado para parejas, los huéspedes pueden solicitar un menú gourmet de afrodisíacos tales como fresas, ostiones, caviar ruso y un exquisito fondue de chocolate con una infusión de granada. Aquellos que hayan comprado un paquete de luna de miel, recibirán otro menú especial a lo largo de su estadía.
Quizá la posibilidad de disfrutar de los extravagantes platillos elaborados por el chef personal a bordo con una vista inigualable del Mar Caribe aún no parezca suficiente para justificar la tarifa por noche en este hotel. Además de todo lo que ya hemos mencionado, los huéspedes viajan con un mayordomo que les proveerá de cualquier cosa que puedan llegar a necesitar y también podrán decidir en dónde atracar, pues el capitán también tiene como misión asegurarse de que sus huéspedes tengan la mejor experiencia posible.
¿Será que vale la pena?
Para algunos, pagar semejante cantidad por una sola noche en un hotel suena absurdo. Pero para otros, vivir una experiencia con la que muchos pueden solamente soñar y que bien podría fortalecer el vínculo entre dos amantes, vale cada centavo.
Si tú también eres de ese 99.9% para el que este hotel está fuera de sus posibilidades, en Trillonario tenemos algo que podría ponerte un paso más cerca de cumplir esta fantasía. Participa en cualquiera de las loterías internacionales que tenemos para ti, ¡es fácil y totalmente seguro! Recuerda que en Trillonario, hay más maneras de ganar.